Buscar
  • Enrique Moscoso

¿Qué dice tu oficina acerca de ti?

Actualizado: jul 10


8 ideas para renovar su espacio de oficina


Su oficina es su hogar lejos de casa. Es el lugar donde lucha por la participación en el mercado, busca nuevas oportunidades de negocios y cumple sus sueños. También es, para bien o para mal, parte de la imagen pública de su empresa.

Como resultado, las oficinas más productivas generalmente equilibran las comodidades del hogar con una imagen empresarial profesional. Pero, ¿su oficina está a la altura de este objetivo? Lo más probable es que pueda utilizar algún enfoque de ajuste o tal vez incluso un enfoque completamente nuevo: lograr sus objetivos sin destruir su presupuesto.

Ya sea que recién esté comenzando con una nueva oficina o buscando consejos para dar nueva vida a un espacio existente, hemos llegado a ocho puntos importantes a considerar. Ponte a trabajar con estos consejos y estarás seguro de dar lo mejor de ti en el camino del éxito empresarial.



1. Haga que las primeras impresiones cuenten

Cuando pasa todos los días trabajando en una oficina, es fácil olvidar cómo otros pueden ver el mismo espacio. Así que póngase en la piel de un visitante nuevo: ¿qué dice su oficina acerca de su empresa? ¿Presenta una imagen organizada y eficiente? ¿Refleja un negocio saludable y activo? ¿Es a la vez un espacio de trabajo práctico y un ambiente acogedor para visitantes y colegas?

Asegúrese de mirar también a la entrada de su oficina. ¿Es limpio y atractivo? ¿El área de recepción da la primera impresión correcta? Si usualmente usa una entrada trasera o lateral, ¿la puerta de entrada está limpia y accesible? Pasar solo unos minutos a la semana manteniendo las cosas ordenadas, e invertir unos pocos pesos en plantas nuevas o una nueva capa de pintura, asegurará que los visitantes primerizos vean su oficina de la manera que usted quiere que la vean.



2. Agregue un toque de color

El espacio de oficina ideal refleja, hasta cierto punto, el tipo de trabajo que realiza. Los colores neutros, por ejemplo, son adecuados para líneas de trabajo conservadoras como los servicios bancarios y legales. Y para oficinas más creativas, como fotógrafos y diseñadores gráficos, un enfoque más cálido y vibrante a menudo tiene sentido. De cualquier manera, tome una decisión deliberada sobre la decoración y la pintura de su oficina; no solo acepte lo que haya allí cuando se mudó.

Al mismo tiempo, piense en cómo incorporar la marca de su empresa en la decoración de su oficina. Considere dónde y cómo usar el nombre o logotipo de su empresa, y decida si es apropiado colgar un cartel fuera de su oficina. Cuestiones como dónde poner el logotipo de su empresa y qué color de pintura usar pueden parecer triviales, pero pueden tener un poderoso impacto psicológico cuando clientes potenciales o clientes acuden.

3. Busque alternativas de mobiliario de oficina rentables

¿Crees que una tienda de suministros de oficina es el mejor lugar para comprar muebles de oficina? Piensa otra vez. Incluso la compra de muebles en una tienda de "descuento" puede devolver a su negocio miles de pesos. Y aunque alquilar muebles puede parecer una opción fácil, puede ser incluso más costoso que comprar muebles nuevos.

En primer lugar, considere adquirir muebles de oficina de una pieza a la vez en lugar de como un conjunto. Al comprar piezas individuales con un estilo y color similar, tendrá más opciones para comprar muebles, y es probable que nadie note la diferencia.

Las empresas de "puesta en escena" de bienes raíces son otra gran manera de adquirir muebles de alta calidad a bajo precio. Los home staging mantienen grandes colecciones de muebles que usan para vestir casas para la venta (incluidas oficinas en el hogar). La mayoría de las veces, los muebles de un home staging se usan solo unas pocas veces y luego se ponen a la venta con un alto descuento. La empresa mexicana en Guadalajara Home Staging México (http://homestagingmexico.mx/homestaging.html) puede ser una opción a sus necesidades.


4. Declarar la guerra en el desorden de la oficina

Con el tiempo, la mayoría de las empresas adquieren grandes cantidades de papel: cajas de archivos, montones de documentos y otros desechos de la oficina. Todos nos decimos a nosotros mismos que algún día lo organizaremos, pero rara vez lo hacemos.

Tal vez es hora de reservar unos minutos al día para poner el desorden de la oficina en su lugar. Revise los documentos una casilla o pila a la vez y decida si archivarlos o descartarlos. Con el tiempo, pasar incluso unos minutos al día reducirá drásticamente el desorden de la oficina. En el proceso, puede descubrir que una oficina ordenada en realidad lo hace sentir más enérgico, organizado y productivo.


5. Plan para ganar la carrera espacial de la oficina

Para los propietarios de pequeñas empresas, el espacio de oficina siempre es un bien escaso. Ahora que ha desterrado todos esos cuadros de archivos y documentos antiguos, observe cómo usted y sus empleados usan el espacio de la oficina. ¿Pasas más tiempo buscando los artículos que necesitas de los que realmente los usas? ¿Compra nuevos suministros solo para descubrir más tarde que ya tenía lo que necesitaba?

La mejor manera de enfrentar estos problemas es crear espacios funcionales para actividades específicas de la oficina. Mantenga sus archivos y archivos en un área; coloque su copiadora, impresora y fax en otro. Cree áreas de almacenamiento dedicadas para artículos de oficina comunes y reabastezca según sea necesario. Y si cuenta con nuevos empleados, considere crear "nuevos kits de contratación" que incluyan todo lo que necesitan para comenzar a trabajar, sin buscar ni comprar artículos duplicados.


6. Ponte en una posición de poder

No es necesario ser diseñador de interiores para apreciar el impacto que la estética puede tener en un entorno empresarial productivo. Incluso en términos estrictamente prácticos, vale la pena considerar cuidadosamente las decisiones que tome sobre dónde colocar muebles de oficina y cómo usar la iluminación.

En otras palabras, omita el bambú de la suerte si lo desea, pero considere posicionar su escritorio para que combine la privacidad personal y la comodidad con la capacidad de saludar a los visitantes y comunicarse con su equipo de trabajo. También es posible que desee apagar las luces fluorescentes superiores y agregar iluminación indirecta, como lámparas y luces de trabajo. Y asegúrese de aprovechar al máximo cualquier luz natural disponible para su espacio de trabajo. Todo se suma a una oficina con un diseño cómodo y práctico y una atmósfera que es más propicia para el trabajo productivo.



7. Conéctese con la comunidad de Artes locales

¿Alguna vez entraste en una oficina y sonríes con los cuadros que a través del tiempo son una herencia y terminan en las paredes de tu espacio de trabajo? Nosotros también, y si esa es nuestra única opción decorativa, preferimos mirar fijamente una pared desnuda.

Afortunadamente, puede haber una alternativa mucho más creativa disponible: considere invitar a artistas locales a mostrar sus obras de arte en su oficina. Es una gran manera de agregar color y estilo a su oficina, mientras le brinda a los artistas un lugar para mostrar su trabajo a sus clientes, clientes y visitantes. Y dependiendo de la línea de trabajo en la que se encuentre, también podría proporcionarle una forma preparada para extender el mensaje de marketing de su empresa a un público completamente nuevo.



8. No pase por alto problemas ergonómicos

El síndrome del túnel carpiano, el dolor de espalda y la fatiga visual pueden ser una gran pérdida de productividad para usted y sus empleados. Es por eso que el diseño ergonómico no es solo un costo comercial; es una inversión que puede ahorrarle mucho dinero en el futuro.

Dependiendo del tamaño de su oficina, considere designar a un coordinador de ergonomía que pueda investigar la ubicación adecuada para teclados, monitores y otros equipos de oficina. Y si bien tiene sentido reducir los costos de algunos muebles de oficina, tenga cuidado con las sillas de oficina que no brindan el soporte adecuado. Si es necesario, compre artículos ergonómicos adicionales (como bandejas para teclado o punteros de seguimiento) para los empleados que los soliciten. A cambio, obtendrá empleados más felices y saludables, y tendrá un entorno de trabajo más feliz y más saludable.


Una vista a una emoción

No todos podemos ser tan afortunados con las opiniones de nuestra oficina, pero algunos empresarios sí lo son. Entre las ofertas de intermediación, la gestión de empleados y la construcción de sus empresas a un ritmo frenético, pueden detenerse y tomarse un momento para disfrutar de vistas serenas e impresionantes que continuamente inspiran.


https://www.allbusiness.com/

211 vistas