DESARROLLO DE PROYECTO

  • El Proyecto Arquitectónico. El desarrollo de un proyecto arquitectónico en líneas generales se divide en diversas etapas, esto debe ser entendido como un conjunto que tiene por objeto establecer un proceso progresivo hacia la definición del proyecto desde las primeras ideas hasta la definición de los últimos detalles.

  • El anteproyecto consta de un juego de planos, maqueta u otras medidas de representación que explican por primera vez, de manera gráfica pero con carácter preliminar, cómo está diseñado el edificio. Se representa el edificio en planta de conjunto (Azoteas) planta baja y alta, fachadas,cortes o secciones y perspectivas. Generalmente, aunque el dibujo está a escala solo se incluyen las cotas generales. Su propósito es puramente preliminar, para que el cliente decida si el diseño es de su agrado y cumple con sus requerimientos. En caso de que el Anteproyecto sea aprobado, entonces se realiza el proyecto definitivo.

  • PROYECTO BÁSICO: Para trámite de licencia de construcción.

PLANOS ARQUITETÓNICOS

       

  1. Planta de conjunto (Azoteas)

  2. Planta Baja

  3. Planta Alta

  4. Fachadas,

  5. Cortes

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

  1. Planta Baja

  2. Planta Alta

  3. Planta Azoteas

  4. Isométrico hidráulico

  5. Detalles

PLANOS ESTRUCTURALES

  1. Cálculo estructural

  2. Memoria de cálculo

  3. Planta de cimentación

  4. Planta losa de entrepiso

  5. Planta losa de Azoteas

  6. Detalles estructurales

McD.jpg

Ayudamos a convertir sus grandes ideas en increíbles proyectos terminados. Lo guiamos a través de todo el proceso, de principio a fin, disfrute de la experiencia de crear su hogar. A través de la evolución del proyecto, trabajamos estrechamente con usted de una manera muy colaborativa para crear un proyecto que funcione muy bien, se sienta muy bien y sea algo de lo que pueda estar orgulloso.

Nuestro proceso de diseño:

 

       ANTEPROYECTO

  • Programa de necesidades: Las expectativas o exigencias del cliente en un encargo concreto. Deberá establecer un marco de actuación. ... En definitiva, es aquel documento que será interpretado por el arquitecto para la correcta consecución de los objetivos de su cliente.

  • Proyecto conceptual: Se desarrolla generalmente sobre una base supuesta en lo que se refiere a ubicación, características del terreno, reglamentos tanto de construcción como del fraccionamiento y las necesidades del cliente final.

  • Presupuesto paramétricos: Son un valor preliminar que se asignan a una partida de obra en metros cuadrados, los cuales se multiplican por el área de construcción de un proyecto para determinar su costo aproximado. Estos valores se obtienen al promediar los costos de construcción de edificaciones similares.